lunes, 18 de mayo de 2020

Pikachu amigurumi - Patrón gratis


Hola tejedor! En esta ocasión quiero compartir contigo un patrón que tenía guardado hace mucho tiempo y que lo creé para un encargo muy especial. Honestamente había olvidado que lo tenía hasta que hace poco lo descubrí entre mis apuntes y pensé que una buena manera de no dejarlo en el olvido de nuevo sería compartirlo contigo y de esta forma también puedas tejer el tuyo.

Este Pikachu lo tejí con lana Silvia Clásica pero puedes utilizar la marca que prefieras, te recomiendo hilo de algodón para que los puntos queden bien marcaditos y hermosos.

Los ojos que utilicé son de seguridad pero también puedes optar por bordarlos en caso que no tengas de estos ojitos a la mano, e incluso puedes tejerlos también usando sólo una ronda de 6 puntos bajos en un anillo mágico y por último también tienes la opción de pegar un par de perlas negras.

A continuación encontrarás la lista de materiales que necesitarás para tejer a Pikachu así como las abreviaturas empleadas para que puedas entender un poco mejor el patrón.

MATERIALES

Lana o hilo de 3 mm de color amarillo, café, negro y rojo
Ganchillo de 2.75 mm ó 2.5 mm
Ojos de seguridad de 12 mm (puedes también bordarlos)
Tijeras
Marcador de vueltas
Aguja lanera

ABREVIATURAS

pb       Punto bajo
aum    Aumento
dis      Disminución
AM    Anillo mágico
cad     Cadena o cadeneta

PIKACHU AMIGURUMI - PATRÓN GRATIS 



Si vas a usar ojos de seguridad este el momento para ponerlos. Ubícalos entre las filas 12 y 13 con 8 puntos de separación.


 

Debes utilizar el relleno necesario para que quede firme pero sin llegar a abrir los puntos. Al tacto debe sentirse esponjoso pero no demasiado blando.



Las patitas tienen una forma similar a una pantufla, esto es para poder dejar la parte plana debajo del cuerpo y facilitar su costura.

 









La colita, a pesar de ser sólo una, se teje dos veces para luego unirlas sin rellenar y lograr que se sostenga por si misma sin que se enrosque el tejido. Esta técnica puedes aplicarla a cualquier pieza que necesites dejar plana y firme.

En esta foto puedes observar la ubicación de la cola y las rayitas de la espalda.






Ahora que ya tienes todas las piezas tejidas es hora de ensamblarlo. En la siguiente fotografía puedes observar la ubicación que lleva cada pieza. Asegura con alfileres cada una en su lugar para cerciorarte de cómo luce antes de comenzar a coser.



Este paso es esencial porque una vez cosas las piezas es difícil descoser y deja marcas, así que mi recomendación es siempre ubicar las piezas con alfileres y luego de que estés conforme con el resultado comenzar a coser.


Por último procede a bordar la nariz, boca y las rayas de la espalda. Y así queda nuestro hermoso y tierno Pikachu amigurumi!





Si te ha gustado este tutorial deja tu comentario aquí en el blog y si has tejido tu propio Pikachu sube la foto a Instagram y etiquétame @bruxitacrochet, estaré encantada de ver tu resultado.

Hasta muy pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario